1.- Quiero que mi hijo/a esté sano/a. Las condiciones sanitarias, de confinamiento, económicas y sociales ya nos causan estragos. No sumemos más presiones a los hijos e hijas forzando a que…
1.- Quiero que mi hijo/a esté sano/a. Las condiciones sanitarias, de confinamiento, económicas y sociales ya nos causan estragos. No sumemos más presiones a los hijos e hijas forzando a que tengan un ritmo virtual reducido a lo académico. Ofrezcámosles la mejor manera de pasar estos momentos que son tan complicados.
2.- Quiero que mi hijo/a aprenda de mejor manera los temas más importantes. Cada padre o madre plantea su propia propuesta de aprendizaje para sus hijos e hijas. Lo hace tomando como referencia el currículo del Ministerio de Educación, pero sobre todo en función del proyecto familiar y del proyecto de vida que el niño o niña va construyendo. Lo hace balanceando los temas académicos, con los temas socio emocionales, de competencias blandas, de valores, etc. El desarrollo es verdaderamente integral.
3.- Quiero usar de manera más eficiente mis recursos (dinero/tiempo). La balanza entre lo que dejo de ganar ($) y lo que ahorro ($) y además gano (en calidad de vida) al hacer homeschooling es radical y tiene consecuencias inmediatas no solo en la dinámica educativa, en la relación con los hijos sino en la calidad de vida de las familias. Mientras más hijos tengo mayor será esta ventaja porque ahorro más dinero.
4.- Quiero vivir plenamente la maternidad/paternidad. Nos hemos acostumbrado a delegar la educación y casi la crianza. Ser papás de fin de semana o solo en las noches y peor solo para que hagan los deberes, es la forma más pobre y triste de vivir un regalo maravilloso que hemos recibido. Si decidimos ser padres es para criar y eso implica tiempo, presencia y compromiso.
5.- Mis condiciones laborales y prioridades actuales me permiten tener el tiempo y la presencia necesaria para optar por esta modalidad. Si por las condiciones actuales estás trabajando menos o cuentas con un trabajo que te permita hacerlo con flexibilidad desde casa, cuentas ya con las condiciones básicas para hacer HomeSchooling. Puedes combinar ambas cosas de manera solvente y organizada equilibrando familia y trabajo.