¿Por qué escogernos?

Skholé es para cualquier estudiante en edad escolar que viva en cualquier país de Latinoamérica y que tenga entre 5 y 17 años. Operamos con el calendario de ciclo norte (inicio del año lectivo en septiembre) y con el calendario de ciclo sur (inicio del año lectivo en mayo). Siendo esta modalidad educativa ejecutada desde casa, será necesario un hogar con la presencia parcial de al menos uno de los padres, quien de preferencia debe tener estudios de tercer nivel y disponibilidad de tiempo suficiente para acompañar y atender el proceso de sus hijos. Se requieren además condiciones tecnológicas mínimas para el aprendizaje: acceso a internet, equipo computacional, impresora. El principal requisito es identificar la vocación familiar (no solo del estudiante, o solo de los padres, sino de la familia completa). El homeschooling no es solo una modalidad de estudios, es un estilo de vida.

  • All
  • After School
  • Plan HomeSchooling Básico
  • Preschool
  • Toddle
Desde $498 anuales

Pre Skholé

Para niños/as de 3 y 4 años: habilidades, capacitación, soporte y acompañamiento para
padres.

  • Edad: Menores a 5 años
  • Tiempo: 12 meses
  • Inscripción: $0
Entérate más
Desde $86 mensuales

HomeSchooling Básico

Diseñado para que los padres escojan libremente los contenidos, metodologías y ritmos, según las necesidades particulares de los niños/as apegado al estilo de vida familiar.

  • Edad: 5 a 17 años
  • Tiempo: 12 meses
  • Inscripción: $70
Entérate más
Desde $116,30 mensuales

HomeSchooling Mentor

Diseñado para padres que requieren un mayor soporte y acompañamiento guiado. Incluyen mentorías semanales, clubes y talleres según su nivel educativo y estilo de vida familiar.

  • Edad: 5 a 17 años
  • Tiempo: 12 meses
  • Inscripción: $75
Entérate más
circle_2

Pase de año: Acreditaciones

En el plan «Mentor» pueden elegir dos tipos de certificaciones: Certificación con pase de año de EEUU o Certificación con pase de año Ecuatoriana a partir de una de las dos Instituciones Educativas con las que tenemos convenio.

En el plan «Básico» la acreditación es con pase de año de EEUU que luego se homologa en Ecuador.

La Certificación con pase de año de EEUU, se sustenta en el Art. 52 de la LOEI y en el Art. 166 del Reglamento General a la LOEI sobre la homologación de estudios en el exterior. La institución educativa paraguas en EEUU que emite los certificados de estudios es HomeLifeAcademy. El trámite de homologación no es indispensable realizarlo año a año.

La certificación con pase de año de Ecuador se sustenta en el Acuerdo ministerial Nro. MINEDUC-MINEDUC-2019-00057-A de agosto 2019 y en los nuevos Lineamientos para la implementación de Educación en Casa Emitidos por el MINEDUC en julio 2020.

La acreditación local se hace gracias a los convenios que tenemos con la Unidad Educativa José Engling y la Unidad Educativa Jean Jacques Rousseau, cada una tiene sus requisitos académicos respecto a la propuesta de aprendizaje.

Acceso a las comunidades locales

Las Comunidades Locales, son el principal mecanismo de vivir presencialmente el HomeSchooling en grupo. Son grupos de familias, miembros de Skholé, que viven cerca y se organizan para realizar actividades conjuntas de todo tipo: socialización, visitas a museos, paseos a la naturaleza, proyectos cooperativos, actividades propuestas por los chicos, etc. Se reúnen cada 15 días presencial o virtualmente, según la actividad prevista y las condiciones de seguridad. Todas las Comunidades Locales, forman la Comunidad Nacional. Skholé tiene un coordinador para dar seguimiento a todas estas comunidades a nivel nacional.

Cada niño es especial y único por sus cualidades y habilidades, el Homescholing promueve el aprendizaje basado en la conexión.

circle_2
circle_1
circle_2
circle_2

Inscríbete al contenido exclusivo de Skholé

¿Tienes dudas? ¿Quieres conocer el costo exacto para tu familia, según el número de hijos y el plan que has escogido? Pide una proforma y asesoría gratis.
+593 98 354 6198
Dirección: Feliciano Checa #300 y Maria Carcelén Conocoto, Ecuador.

Te podría interesar

Síguenos en nuestras redes sociales

Monday – Friday:
09:00 AM – 06:00 PM

Saturday:
10:00 AM – 05:00 PM

© 2021 – Skholé. Todos los derechos reservados.