Convenio con Helen Doron
 
Opciones de educación en casa Skholé
El plan básico está diseñado para familias que se sienten solventes para diseñar e implementar su propuesta de HomeSchooling en su hogar.
El padre de familia, de manera libre define las competencias que desea que su hijo/a desarrolle, escoje los contenidos, metodologías y ritmos, según las necesidades particulares del niño y de la familia, así como de su propio estilo de vida.
Los padres definen las actividades que realizará el niño en la semana, con mayor o menor libertad según ellos decidan.
Pueden o no utilizar los recursos que ofrece Skholé.
Planes que ofrece Shkolé
Logotipo Skholé
TELF: 096 102 8673   0983546198   Contacto WhatsApp: 5930961028673
Ecuador - 2020. Skholé. Fundación Voluntar. Todos los derechos reservados. Imagen: María Isabel Vásconez.  Diseño Web: Gabriel Cuesta.
Logo Voluntar
Plan básico en Skholé
Plan Mentor en Skholé
El plan "Mentor", está diseñado para familias que sienten que requieren un mayor soporte para el diseño e implementación de la propuesta de HomeSchooling para su familia.
Los padres y sus hijos tienen un acompañante que apoya la implementación de su propuesta de aprendizaje a partir de los recursos disponibles, los hijos participan de mentorías semanales, clubes y talleres que se ofrecerán a lo largo del año. Nuestros recursos y propuestas se basan en los principios educativos planteados anteriormente, toman en cuenta las competencias establecidas por el Ministerio de Educación del Ecuador, adaptado al ritmo y ambiente de aprendizaje en el hogar. Dependiendo del nivel educativo de los hijos, los padres tienen disponibles unidades temáticas y proyectos para trabajar con los hijos.
A partir de 8vo año de EGB se espera que los estudiantes sean más autónomos en la implementación de su propio plan de estudio.
Descarga el detalle de cada plan AQUÍ
En el plan "Mentor" pueden elegir dos tipos de certificaciones: Certificación con pase de año de EEUU o Certificación con pase de año Ecuatoriana a partir de una Institución Educativa local. En el plan "Básico" la acreditación es con pase de año de EEUU que luego se homologa en Ecuador. La Certificación con pase de año de EEUU, se sustenta en el Art. 52 de la LOEI y en el Art. 166 del Reglamento General a la LOEI sobre la homologación de estudios en el exterior. La institución educativa paraguas en EEUU que emite los certificados de estudios es HomeLifeAcademy. El trámite de homologación no es indispensable realizarlo año a año. La certificación con pase de año de Ecuador se sustenta en el Acuerdo ministerial Nro. MINEDUC-MINEDUC-2019-00057-A de agosto 2019 y en los nuevos Lineamientos para la implementación de Educación en Casa Emitidos por el MINEDUC en julio 2020.
Al tener un certificado de estudios nacional no hace falta homologarlo. En Skholé tenemos convenios con varias instituciones educativas, cada una tiene sus requisitos académicos respecto a la propuesta de aprendizaje.

La acreditación local se hace gracias a un convenio con la U. E José Engling. En este caso la malla base de trabajo, así como las macro destrezas a desarrollar son las que propone la institución educativa y sobre ésta base, cada familia personaliza su proceso de aprendizaje.
Al tener un certificado de estudios nacional no hace falta homologarlo.
La inscripción, costos y proceso administrativo es directamente con la U.E José Engling (Verónica Pazmiño: admisiones@jengling.edu.ec), pero todo el proceso educativo y de soporte es directamente con Skholé.
Si te interesa esta modalidad, puedes preguntar costos y detalles a Verónica Pazmiño a admisiones@jengling.edu.ec.
*La matrícula no garantiza la acreditación y/o promoción si no se cumplen los requisitos de aprobación y/o evaluación.